viernes, 21 de septiembre de 2012

Dcode Festival

Lo prometido es deuda, el sábado, tal y como dije en un post anterior cumplí uno de mis sueños, ver a The Killers y EN PRIMERA FILA, sí sí en primera fila, aunque para ello tuviera que cargarme a grupos que no me gustaban demasiado o que directamente no conocía y pasar muchísimo calor y sed.
Procedo a narrar mi día en el festival de la Universidad Complutense, que por cierto es mi universidad.
Mi amiga Ana (a la que conocí en el concierto de Brandon Flowers en Madrid) y yo quedamos a las 11.30 para ponernos en la cola, porque visto el aluvión de tweets de gente que iba a ir, pensábamos que iba a haber una cola tremenda y queríamos verles lo más cerca posible, así que llegamos a la cola de la zona del canjeo de la entrada por la cutre-pulsera de papel (que sigo llevando puesta, por cierto).

En la cola había como mucho siete u ocho personas, o sea que estábamos genial. Tras esperar hasta que abrieran la <<puerta>> resulta que las entradas de El Corte Inglés (como eran las nuestras) tenían que ir por otra cola, así que hubo gente que llegó a la otra cola antes que nosotras, pero bueno, una vez con las pulseras puestas tuvimos que dar una vuelta tremenda al edificio de CC de la información y ya en un descampado tuvimos que esperar a que abrieran y llegar al recinto.
A las 16:30 empezó el <<sálvese-quién-pueda>> nos miraron la pulsera y echamos a correr para coger buen sitio y Oh yeah! lo cogimos primera fila.
La verdad es que el recinto estaba bastante bien, muy grande y todo muy bien organizado, al principio estaba medio vacío pero luego ya no se podía decir lo mismo.
Sinceramente, a los primeros grupos no les presté mucha atención, sé que es una falta de respeto que un grupo esté tocando y la gente pase tres kilos de ellos, pero tenía mucho calor y quería estar a tope para The Killers así que me senté.
El primero de los grupos así más conocidos fue Django Django, yo no les conocía pero me parecieron buenos y bastante divertidos en el escenario, además me resultó muy original que los cuatro componentes llevaran la misma camisa, pero eso sí, español más bien escaso jajajaja.


El siguiente grupo fueron los españoles Supersubmarina, un grupo que tienen algunas canciones muy buenas (las puse en uno de los posts anteriores como recomendaciones) en directo no son espectaculares, pero tienen un buen sonido, lo malo de Supersubmarina fue que no tocaron la cancíon que más me gustaba de ellos y que uno de los cámaras nos tapaba al cantante todo el rato. Por cierto de Supersubmarina me enteré que son Andaluces (como yo, aunque no vivo allí) de Jaén (yo no soy de Jaén), me sorprendió un montón porque al escucharles cantar creía que eran de Madrid.



Tras Supersubmarina llegó uno de los grandes cabeza de cartel y el grupo del  fangirlismo del festival, un grupo que a mí personalmente no me entusiasmaba mucho en parte porque el cantante Luke Pritchard dijo una vez que quería pegar a Alex-Dios-Que-Hombre Turner, no sé si lo llegó a hacer y la verdad es que me parecía que se lo tenía muy creído y a parte porque su música núnca me ha llegado a entusiasmar demasiado, como ya sabréis estoy hablando de The Kooks.
Después de ver su actuación debo decir que me gustaron muchísimo, tienen un buen directo y el cantante está como una regadera, creo que se ganaron mi respeto sobre todo porque nos trajeron a Mark Foster de Foster the people para tocar una canción y eso fue muy, muy guay.



                                                           Luke Pritchar y Mark Foster

En el momento en el que The Kooks abandonaron el escenario yo me empecé a atacar, en este intervalo de nerviosismo los organizadores tuvieron el detallazo de darnos botellas de agua, repito DETALLAZO. Cuando llegaron las 00.00 yo era, lo que se dice en inglés un nervous wreck y ya cuando empezó a sonar la musiquilla y salieron tocando Runaways empecé a llorar, lo sé un poco de fan de Justin Bierber, pero es esa sensación de ver a ese grupo al que le debes tanto, que su música ha estado contigo en tantos momentos... es una sensación indescriptible y encima EN PRIMERA FILA. Estuvieron fantásticos, un show con muchas luces, muy Las Vegas, haciendo honor a su procedencia y espectacular. Si The Subways fueron la simpatía y la energía y Arctic Monkeys el sonido, The Killers, aparte de las emociones, fueron el espectáculo, parecía que estaba dentro del videoclip de Somebody told me. Mis momentos más lacrimógenos fueron cuando tocaron Smile like you mean it, que es mi canción favorita de todos los tiempos y no es una de las más famosas, cuando tocaron Shadowplay, que es una canción de Joy Division de la banda sonora de Control, mi película favorita, y si me conocéis un poco por el blog sabéis lo que significa Joy Division para mí, que Brandon tocara una canción de Ian fue demasiado, yo le grité <<Brandon, dance like Ian!>> pero no lo hizo, como era de esperar jajajaja y bueno el principio y el final que siempre son muy emotivos. Tocaron una versión de Forever young acústica, podrían haber tocado Tranquilize en vez de Forever young, pero se lo perdono. Uno de los momentos más bonitos del concierto fue cuando en All the things I've done, en esa parte cuando ha terminado el <<I've got soul but I'm not a soldier>> y dice <<The battle is won while everyone's lost...>> lanzaron mini kas y rayos (el nuevo emblema de The Killers), fue un momento muy mágico. Pero como todo lo bueno se acaba, el concierto se acabó con When you were young.
Fue un concierto muy especial porque el grupo es muy especial para mí, pero si no sois tan fan de The Killers como yo, pero os gustan algunas canciones yo os recomiendo que si podéis vayáis a alguno de sus conciertos más que nada por el espectáculo, que es alucinante.

                                                El rayo en el sintetizador de Brandon Flowers










                                                                 Forever young en acústico



                                                Las kas y los rayos de All the things I've done

                                                  Espectacular final con When you were young

                                                             Mi camiseta de The Killers

                                                                   Setlist

Y esta ha sido mi experiencia en el Dcode Festival, aunque aquí no acaba mi temporada de conciertos, el 28 de octubre iré a ver a Bon Iver y justo un mes después a The Black Keys y este mismo sábado voy a una charla que da el actor Tom Hiddleston (Los Vengadores, Thor, Midnight in Paris...) aquí en Madrid, ni yo misma me lo creo jajajaja.



Be happy! xoxo












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario